Adult Substance Use Recovery Services

Servicios de Rehabilitación de Adicciones para Adultos

The Adult Recovery Program addresses the complex nature of substance use recovery. When alcohol and other drug use is problematic for an individual, everyone in the family is affected. Center for Family Development’s unique program offers personalized treatment for both individuals and their families; family members may participate, so everyone can access help and support.

El Programa de Rehabilitación para Adultos está diseñado para responder a la naturaleza multifacética de la rehabilitación del uso del alcohol y las drogas. Cuando el uso de estas sustancias es problemático para una persona, todos los miembros de la familia sufren los efectos. Nuestro programa ofrece tratamiento personalizado para los individuos y las familias, de modo que los familiares pueden participar en el programa para que todos tengan acceso al apoyo.

El personal del Programa de Rehabilitación para Adultos tiene una excelente formación y experiencia en servicios de rehabilitación. Todos los terapeutas del programa son Consejeros Certificados en el Tratamiento de Adicciones y cuentan con la certificación como Profesionales Calificados de Salud Mental.

Los servicios incluyen:

*Servicios y apoyos para personas con diagnósticos duales

*Evaluaciones diagnósticas

*Psicoterapia individual, de familia y de grupo

*Capacitación de herramientas para la rehabilitación

*Educación sobre el alcohol y otras drogas

*Pruebas de orina

*Planeación para la prevención de recaídas

*Seguimiento de servicios

Programa de Apoyo Comunitario:

Compañeros con experiencias similares proporcionan apoyo emocional a los individuos y las familias y se reúnen con ellas en diferentes sitios de la comunidad. Juntos, pueden conversar sobre distintos temas, incrementar sus habilidades, identificar sus cualidades positivas y talentos, y visualizar su rehabilitación.

Grupo para Personas con Diagnóstico Dual

Para los individuos con adicciones al alcohol o las drogas y problemas de salud mental. Este grupo se enfoca en la relación entre estos problemas, las maneras en que interactúan entre sí y la definición de una rehabilitación sana dentro de ambos procesos.

Grupo de Rehabilitación y Educación sobre el Alcohol y las Drogas:

La información sobre el alcohol es parte central de este grupo, con temas sobre los efectos fisiológicos, psicológicos y sociales del abuso de sustancias, y sobre sus implicaciones legales. Este grupo también se enfoca en desarrollar las habilidades necesarias para apoyar la etapa inicial y el mantenimiento de la rehabilitación.

Grupo de Conceptos de Rehabilitación:

Este grupo proporciona información, habilidades y herramientas útiles para sobrellevar la etapa inicial de la abstinencia y la rehabilitación.

Grupo de Rehabilitación para Mujeres:

Este grupo responde a problemas que surgen para las mujeres en la rehabilitación. Los temas que cubre incluyen: relajación, dinámicas familiares, trauma, abuso, nutrición sana, comunicación y habilidades positivas. El grupo también enfatiza el proceso de construir relaciones sanas y apoyadoras con otras mujeres en rehabilitación.

Grupo para Dejar de Consumir Tabaco:

Este grupo es para individuos quehan decidido dejar de consumir productos de tabaco, o están considerando dejar de usarlos, y proporciona información, habilidades y herramientas, así como apoyo para manejar exitosamente el proceso de dejar de fumar y usar tabaco.