Youth Substance Use Recovery Services

Servicios de Rehabilitación de Adicciones para Adolescentes

Center for Family Development's Youth Recovery Program offers personalized services and support for both individuals and their families. When alcohol and other drug use is problematic for an individual, everyone in the family is affected; family members may participate, so everyone can access help and support.


El Programa de Rehabilitación de Adicciones para Adolescentes de CFD está certificado por la División Oregonense de Servicios de Salud Mental y Adicciones para proporcionar servicios y apoyos para transtornos relacionados con el uso del alcohol o las drogas, así como rehabilitación e información posterior a un arresto por manejar bajo la influencia del alcohol y las drogas (DUII, por sus siglas en inglés). El CFD también está certificado por el Estado como clínica de salud mental.

El Programa de Rehabilitación para Adolescentes ha sido reconocido nacionalmente por la Fundación Robert Wood Johnson como uno de cinco programas ejemplares en el estado de Oregón porque utiliza un modelo de terapia multisistémica para brindar servicios personalizados y apoyo tanto para los individuos como para sus familias. Cuando el uso del alcohol o las drogas se hace problemático para una persona, todos los miembros de su familia resultan afectados; los familiares pueden participar en este programa único para que todos puedan acceder a la ayuda y el apoyo.

El personal del Programa de Rehabilitación para Adolescentes está altamente capacitado y tiene amplia experiencia en los servicios y apoyos para adicciones. Todos ellos están certificados como terapeutas de adicciones al alcohol y las drogas. Todo el personal del Programa de Rehabilitación para Adolescentes también está certificado como Profesionales Calificados de Salud Mental.

Nuestros servicios incluyen:

*Servicios y apoyos para personas con diagnóstico dual

*Evaluaciones diagnósticas

*Psicoterapia individual, familiar y de grupo

*Capacitación sobre recreación y planeación del tiempo libre

*Educación sobre el alcohol y las drogas

*Pruebas de orina

*Cuidados continuos

*Planeación para la prevención de recaídas

Terapia Individual y Familiar:

Ofrece un ambiente apto para la planeación y prevención de recaídas.Identificar pensamientos, sentimientos, antojos, acciones y patrones relacionales que llevan al abuso de sustancias, y enseñar a manejar estas situaciones de alto riesgo, son parte integral del proceso de rehabilitación.

Terapia Grupal Multifamiliar:

En este contexto, las familias tienen la oportunidad de apoyarse mutuamente y aprender unas de otras. Juntas, comienzan a entender los efectos del uso de drogas y alcohol sobre los patrones de interacción familiar y experimentan alivio emocional, mayor apertura, confianza, aceptación y apoyo mutuo.

Servicios de Especialistas de Apoyo Conductual:

Ayudan a los jóvenes a incrementar sus capacidades, como por ejemplo para desarrollar ymantener relaciones positivas con sus compañeros, aprender a manejar constructivamente sus reacciones emocionales durante momentos difíciles, tomar decisiones constructivas, interactuar adecuadamente con personas que tienen autoridad sobre ellos, y desarrollar un sentido de identidad que enfatiza la capacidad de formular y lograr objetivos personales.